La Cámara - Jesus Alcantara

El elemento principal, bueno... el segundo, ya que el primero somos nosotros mismos...Hay multitud de opciones en el mercado, infinidad de reviews, debates, comparativas etc....Siempre hay controversia sobre cual es la mejor cámara, o incluso en estos últimos tiempos, el mejor sistema. Sí, ya no solo debatimos sobre que cámara es más robusta, tiene mejor rango dinámico o rapidez de enfoque, cual trata mejor la piel o responde mejor a ISOS altos. Ya también hablamos de "sistemas". Desde la irrupción en el mercado de las mirrorless y su acercamiento a las prestaciones que hasta ahora solo podían ofrecer las réflex, se abren nuevos debates. ¿Este nuevo sistema es mejor?, ¿ese es el futuro?, ¿ciertamente, el peso del conjunto (lente y cuerpo) y en igualdad de condiciones es determinante para aventurarnos al cambio? ¿Está justificado su elevado precio?...Estas son solo algunas preguntas de las que nos hacemos. Lo que es cierto es que el debate se ha avivado y  ya no solo comparamos cámaras sino también sistemas.... Hasta no hace mucho la discusión era mucho más simple, prácticamente todo andaba entre dos marcas, pero hoy en día, el mercado y a bien, nos ha complicado un poco la vida.....Mi conclusión....La mejor cámara es la que tienes y a partir de ahí intenta exprimirla todo lo que te sea posible, porque insisto, el que más pone en una fotografía eres tú.

En mi caso concreto, soy usuario de cámaras Nikon. Los motivos,  muy simples, la primera cámara que compré fue una Nikon y hasta hoy, dicha marca,  me ha dado lo que necesito, no viéndome obligado a mirar hacia otro lado. Actualmente tengo dos cuerpos, una Nikon d7100 que uso principalmente para fotografía de fauna y una Nikon D810 para mi actividad principal en este momento, la fotografía de paisaje.

La d7100 es una APSC con una relación calidad/precio increíble y unos resultados extraordinarios.  Al tratarse de una APSC, su factor de recorte la convierte en una cámara muy propicia para fotografía de naturaleza. Actualmente hay actualizaciones de este modelo. Podemos encontrar la d7200, la d7500 pero excepto la mejora de ráfaga, no considero diferencias significativas respecto la mencionada.  Cuestión aparte merece la D500, última APSC que se ha unido a la familia y que prácticamente destaca en todo. Podríamos calificarla como una PRO dentro del mundo APSC y sus prestaciones mejoran en mucho a los modelos referidos....Evidentemente, también en cuanto a precio.

Por otro lado y haciendo referencia a mi cuerpo principal, la Nikon D810, podemos encontrar multitud de información acerca de sus prestaciones. Es una cámara que ha demostrado por méritos propios  los motivos por los que se encuentra en la parte más alta en todas las comparativas, pero si por algo destaca y seguro que estamos cansados de oír, es por su amplio rango dinámico, y precisamente en fotografía de paisaje esta es una cuestión a tener en cuenta. Si además, como es el caso, realizas fotografía nocturna y lo combinas con su buena tolerancia a ISOS altos, la convierte en una compañera ideal para esta disciplina.

También tenemos que destacar que desde hace poco, tenemos en el mercado su actualización, la D850, objeto de deseo, que mejora aún más si cabe las prestaciones de la D810, principalmente haciéndola más versátil para todo tipo de fotografía que realices e incorporando funcionalidades hasta ahora poco conocidas como el apilamiento de enfoque. Respecto a la D810, ve ligeramente incrementado su rango dinámico, su respuesta a ISOS altos, incrementa los puntos de enfoque y la rapidez de este. Lo dicho "objeto de deseo"

Aún así, no podemos dejar de comentar otro modelo de la misma marca que mantiene unas prestaciones/precio increíbles. No es otra que la D750, cámara más que probada y que responde perfectamente a nuestras necesidades con un peso, tamaño y sobre todo, precio más contenido.


Os dejo un enlace interesante publicado por DXO Mark por si estáis interesados en conocer el rango dinámico de vuestra cámara además de otros aspectos interesantes

https://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/Landscape



Sony

Nikon

Canon

Powered by SmugMug Log In